miércoles, 23 de diciembre de 2009

MIGUEL ALONSO REYES


RECTA FINAL
Miguel Alonso Reyes*

El ocaso del año 2009, se verá enmarcado por varios acontecimientos trascendentes en la vida de nuestro Estado, por una parte en el ámbito político comenzarán a prefigurarse los escenarios que tendrán vigencia el próximo año, tal como lo estamos presenciando en los partidos políticos, concentrados en procesos de renovación de sus dirigentes, de reagrupamiento o bien en la realización de sus consejos políticos y demás actos en los cuales habrán de tomarse decisiones importantes para la selección de sus candidatos a gobernador, diputados y ayuntamientos, con miras a la elección 2010.

La mayoría de los zacatecanos, deseamos que indistintamente de las naturales diferencias que puedan existir atendiendo a las preferencias y simpatías partidarias, prevalezca la cordura, la tolerancia, la civilidad y se propicie la unidad entre los ciudadanos, pues un clima contrario a esto, obstaculizaría el desarrollo armónico de nuestro Estado, sobretodo en las condiciones de adversidad que actualmente enfrentamos.

A la par del inicio del proceso sucesorio, en el Congreso del Estado, tendremos la superior obligación de aprobar un presupuesto que se apegue a la compleja realidad que vive la Entidad, que esté a la altura de las circunstancias y responda a las más altas y legítimas aspiraciones de los zacatecanos para el 2010.

El presupuesto, deberá primordialmente ser palanca de desarrollo para la Entidad, en especial por tratarse del último ejercicio sexenal y porque se ejercerá en un marco de una competencia electoral intensa, lo cual nos obliga a establecer restricciones y reservas presupuestales para su adecuado manejo y ejecución, buscando generar confianza entre los ciudadanos zacatecanos, que merecen un proceso electoral apegado a la legalidad, con equidad e imparcialidad que signifique la elección de autoridades de forma legal y legítima con la fortaleza necesaria para encabezar los esfuerzos de la colectividad los próximos años.

Por nuestra parte, pugnaremos por un presupuesto que retome las demandas de los municipios y que beneficie a las regiones más atrasadas del Estado y a los grupos más vulnerables, un paquete económico que sirva a la sociedad para enfrentar el desempleo y la inseguridad, con ello evitaremos las tentaciones de desvío y aplicación sesgada a favor de algún candidato o partido, abusando de la necesidad de la gente para lograr el voto.

La recta final del año que transcurre debe servir por otro lado, para estrechar los lazos familiares, rescatar nuestras tradiciones y revitalizar valores como la solidaridad y la fraternidad, en un tiempo en el que la convivencia y la unidad familiar se vuelven indispensables para superar con éxito las dificultades y los retos actuales.

Con ese espíritu y alegría por la Navidad, es mi deseo que con actitud renovada iniciemos el 2010, un año de celebraciones históricas y de trascendentales decisiones, que marcarán el rumbo y la historia de nuestro Estado. Felicidades.
*Diputado Local
miguelalonso@congresozac.gob.mx

15 comentarios:

  1. Señor Miguel Alonso:
    Si por este conducto puede mi opinion llegar a usted estare muy satisfecho de expresarle que apesar de su "buena imagen" lo que Zacatecas necesita no es un titere incapaz de tomar decisiones o politicos de poca experiencia. No es solo por criticar, tengo conocimiento de causa. Soy de Juan Aldama, Zacatecas y estoy afiliado al PRI. Usted está impedido de ser candidato, mejor pongase a trabajar en el Congreso Local y demuestre que puede hacer un trabajo tan importante y decicivo como el de gobernador.
    Atte. Alfredo Martinez Ferniza

    ResponderEliminar
  2. para alfredo martinez.... mi buen amigo priista de juan aldama... esta usted equivocado, miguel alonso, puede y sera candidato del pri al gobierno del estado... y seguramente sera gobernador, y uno muy bueno confio.... animo.... zacatecas merece algo mejor... vamos con miguel

    ResponderEliminar
  3. RICARDO RUIZ ESPARZA04 febrero, 2010 21:38

    SR. MIGUEL ALONSO, SOY UN JOVEN PERO CON MUCHO TRAYECTO Y MAS POR HACER, NO MILITO CON NINGUN PARTIDO. MI AREA ES DE LA SALUD, PERO COMO VERA USTED, ME ENCANTA LA POLITICA. SABE... FELICIDADES , MUCHAS CONGRATULACIONES POR ESTE LOGRO HOY 4 DE FEBRERO DEL 2010, ESPERO QUE REALMENTE HAGA MUCHO POR ESTE ESTADO TAN HERMOSO. Y MUCHO POR LA EDUCACION. POR QUE EN CUANTO A ESO, YO TENGO UNA MUY TRISTE HISTORIA... EN HORA BUENA.

    ResponderEliminar
  4. DEFINITIVAMENTE EL ESPACIO ES AHORA PARA LA GENTE JOVEN CON VISION, CON METAS, CON OBJETIVOS CLAROS, LA SITUACION DE MEXICO ESTA CAMBIANDO Y ES TIEMPO PARA LAS PERSONAS COMO USTED CON ESA PREPARACION Y CON ENTEREZA, NO PUEDE HABER MEJOR CANDIDATO PARA ZACATECAS QUE EL LIC. ALONSO, POR FAVOR ZACATECAS NO TE PIERDAD DE ESTA OPORTUNIDAD.
    JUCHIPILA TE APOYA.

    ResponderEliminar
  5. felicidades por ser nuestro candidato eres el mejor sigue adelante

    ResponderEliminar
  6. ES UN GUSTO QUE LA POLITICA VAYA CAMBIANDO Y QUE LOS ESPACIOS SE HABRAN A LAS PERSONAS PREPARADAS SELECCIONA UN EQUIPO EXITO Y DE ACUERDO A LOS PERFILES DE TUS PUESTOS PARA QUE TU ADMINISTRACION SEA EFICIENTE Y LOGRES SACAR A SACATECAS DE AGUJERO EN EL QUE SE ENCUENTRA AL MOMENTO. JALPA TE APOYA

    ResponderEliminar
  7. soy un ejidatario, cenecista de a deberas, de aqui del norte del estado y yo lo apoyo a usted para que sea nuestro gobernador, y no como ese tal edgar disque lider campesino.
    echele pa delante y vera que sera el dia 12 de septiembre EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIBRE Y SOBERAN DE ZACATECAS

    ResponderEliminar
  8. Miguel Alonso: En Noria de Angeles logramos conciliar a todas las corrientes políticas para lograr llevar con éxito su proyecto, felicidades por la encuesta del diario MILENIO, seguiremos trabajando redoblando esfuerzos.
    CASA DE CAMPAÑA "PRIMERO ZACATECAS"

    ResponderEliminar
  9. Que gusto que existam estos espacios donde se puedan expresar todo tipo de opiniones, felicidades a Miguel Alonso, echale ganas, muchas mujeres zacatecanas creemos en ti, en tu proyecto y en lo que eres capaz de hacer por nuestro estado, las mujeres de Tabasco Zac, estamos contigo sabemos que no nos defraudarás pues cuentas con todo nuestro apoyo...

    ResponderEliminar
  10. señor miguel alonso reyes soy un joven del municipio de valparaiso, soy priista y ud. me parece magnifico candidato a gobierno del estado, soy maestro y el magisterio esta con ud. en hora buena y y le deco lo mejor ya que tanto ud como el mismo partido podran sacar al estado de esta crisis que se tiene le deco exito y triunfo este proximo 4 de julio.

    ResponderEliminar
  11. ESTIMADO LIC. MIGUEL ALONSO

    POR ESTE MEDIO HAGO LLEGAR MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES POR SU CANDIDATURA AL GOBIERNO DEL ESTADO, ZACATECAS NECESITA DE GENTE JOVEN, CON IDEAS INNOVADORAS Y CON ENERGIA PARA SACAR ADELANTE A TAN BELLO ESTADO Y QUE POR LA INERCIA Y CORRUPCION DE GOBIERNOS COMO EL ACTUAL, HAN DEJADO AL ESTADO EN TOTAL POBREZA LOS JOVENES Y MUJERES ZACATECANOS LO APOYAMOS Y EL PROXIMO 4 DE JULIO QUEDARA DEMOSTRADO, NUEVAMENTE FELICIDADES...... MIGUEL ALONSO GOBERNADOR

    ResponderEliminar
  12. LIC. MIGUEL ALONSO REYES... MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES POR SER CANDIDATO A LA GOBERNATURA DEL ESTADO DE ZACATECAS, DECEO DE TODO CORAZÓN PUEDA LLEGAR AL PODER, EN ZACATECAS SE NECESITA UN CAMBIO Y SOLAMENTE UD. PODRÁ LOGARLO, NO OLVIDE A TANTA GENTE POBRE QUE HAY EN MI QUERIDO ESTADO, SOY PROFESOR DEL COLEGIO JUANA DE ARCO Y ES UN ORGULLO PASAR POR ÉSTA INSITUCIÓN EDUCATIVA DONDE UD. ALGÚN DIA ESTUVO DENTRO DE UN AULA, ÁNIMO TODO SALDRÁ LO MEJOR POSIBLE, ESPERO MUY PRONTO DARLE UN MUY PERO MUY FUERTE ABRAZO FELICITÁNDOLO COMO NUESTRO GOBERNADOR.... SUERTE; MUCHA SUERTE !!!

    ResponderEliminar
  13. ay yo no se pero esta bien guapo si me ase el amor le aseguro q ganara
    lo espero

    ResponderEliminar
  14. hola señor gobernador por que muy pronto lo sera d eso estoy segura. pero el punto es que espero cuando usted sea gobernador se termine la delincuenca por que eso es muy feo espero que usted tenga un mejor gobierno y no deje entrar a los delincuentes a esta tan bonito estado
    confio en ustes y suerte para el domingo

    ResponderEliminar
  15. suerete ust es el mejor y va a ganar por que tiene el apoya de los zacatecanos

    ResponderEliminar