martes, 29 de diciembre de 2009

ARTURO RAMIREZ BUCIO


Acuerdan panistas realizar encuesta para designar candidato
El diputado federal Arturo Ramírez Bucio, informó sobre el acuerdo al que llegaron los aspirantes a la candidatura panista.
El Sol de Zacatecas
28 de diciembre de 2009
Juan Castro
Zacatecas, Zacatecas.- Los cuatro aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Borrego, José Isabel Trejo, Cuauhtémoc Calderón y Luis Enrique Mercado llegaron a un acuerdo, mediante el cual se definirá al candidato, que es llevar a cabo una encuesta ponderada, indicó el Diputado Federal, Arturo Ramírez Bucio.

Esto es lo más conveniente para el partido, debido a que participará la ciudadanía, y donde se elegirá a una empresa profesional del trabajo.

Entonces, si uno de los cuatro gana la interna y se considera que no tiene la fuerza para competir en una externa, la constitucional, habrá una especie de designación ponderada.

Esto es, una encuesta hacia adentro, donde vea el Comité Ejecutivo Nacional quién de esos candidatos tiene la mayor fuerza, ponderando su liderazgo en la sociedad.

Eso ayudaría a que uno de los cuatro, o que los tres que no vayan a competir puedan aceptar a quien mejor posicionado esté entre la gente.

El objetivo del PAN es ganar, aunque va a ser difícil porque hoy por hoy el Gobierno del Estado se ha aplicado en los temas electorales.

Lamentablemente, en la elección pasada se apostó toda la fuerza del estado, de la Gobernadora, los recursos del estado, para posicionar candidatos.

"Tenemos la información, lamentablemente nosotros no la presentamos ni denunciamos nada ante las instancias electorales, pero sabemos bien, por parientes nuestros, amigos, que se les exigía un número determinado de votos, los mínimos eran 20, a los funcionarios de un nivel medio, y tenían que entregar nombres y una copia de la credencial".

Arturo Ramírez Bucio dijo que lamentablemente esto sucedió en la elección pasada, y que hoy se tiene que hacer un gran esfuerzo con el tema del presupuesto, presentado ante la Legislatura y que hasta este momento no se ha podido aprobar porque el PRI y el PT tienen una visión muy clara de que si no se le amarran las manos al Gobierno del Estado seguirá en esa misma tesitura la elección del 2010, que hasta ahora tiene que buscarse que sea muy equitativa.

"No podemos ser ingenuos y pensar que la Gobernadora actuará como actuaba en el pasado, de una forma democrática, hoy por hoy ella tiene ciertas malas costumbres para hacer elecciones donde no ayuda al tema de la equidad".

El legislador federal indicó que hay acuerdos de caminar en ese sentido, y el partido tiene muy claro que hay una oportunidad en Zacatecas para ganar la gubernatura.

De los estados en el país, Zacatecas es visto como uno de los principales que se pueden ganar, por lo que es importante salir en unidad y es importante respetar los acuerdos entre los cuatro aspirantes del Partido Acción Nacional para poder tener un candidato más fuerte hacia fuera, que dé la posibilidad de estar en la contienda y dé la posibilidad de ganar.

3 comentarios:

  1. ¿Ramirez Bucio como gobernador? Porfavor, si como maestro era un despota imaginenselo ahora

    ResponderEliminar
  2. Como tal Panista...
    Que cree que Por tener fuero es omnipotente e intocable. se comporta como el comun de la clase Panista.. Soberbio Sobrado y Arrogante.. Pero afortunadamente como se lo dije en su momento y en su cara a los Panistas aqui en Coyoacan.. Los volveremos a vencer una y otra vez..!!

    Saludos!!

    atte. M.A.O.R.
    Coyoacan

    ResponderEliminar
  3. NUNCA LE ENTENDI EN MATEMATICAS EN EL SEMINARIO, LE ENTENDERE COMO GOBERNADOR???

    ResponderEliminar